Pages

20 mayo 2007

Punkitos frenchutes


Hace un par de días mientras hacía un zapping furioso en una noche insomnio, me crucé con un documental (o algo así) sobre la Marsellesa, el himno nacional de Francia. Un hombre, con un frondoso bigote, explicaba que la composición original estaba cargada de un virulento mensaje y por eso años más tarde se decidió recortar algunos estribillos del canto.

Como había llegado tarde a su explicación me quedé con las ganas de saber cuáles eran las frases que habían sido sustraídas. A la mañana siguiente consulté a la Wikipedia y leí las estrofas del himno completo, sin censuras. Además de ello, busqué un video en YouTube. El resultado arrojó varios registros del nombrado himno, uno de ellos era el que una banda punk de Francia había realizado en 1984. El conjunto en cuestión es Oberkampf.

La canción es una versión de la Marsellesa con guitarras distorsionadas y aullidos que entonan el himno nacional del país galo. Desconozco acerca de porqué estos muchachos hicieron este cover, no tengo la mínima idea. Supongo que para provocar a los franceses más nacionalistas. ¿Qué diría Le Pen si escuchara esta adaptación?

15 mayo 2007

Concurso Corel Life


Arrancó el concurso de blogs de Intel y estoy nominado (¿al mejor estilo Gran Hermano?). La cuestión es que los amigos de los microprocesadores realizan una contienda para elegir las mejores bitácoras de Argentina y Chile. Oído Sordo se anotó y ahora está participando. Por lo tanto, la idea es que hagas click en la imagen que está a la derecha de la pantalla, esa que dice: Votame! Cada vez que aprietes ahí se sumará un voto para mi cuenta.

Como dijiera Groucho Marx: "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!". Entre las cosas que cuestan tanto están los premios del concurso, así que voten por mí (¿se nota que estamos en época de elecciones?). Alguno pensará que le estoy dando un espacio de publicidad gratis a Intel. Sí, es un espacio gratis de publicidad. Campaña viral que le dicen, ¿no?

Para más información hacé click acá.

09 mayo 2007

Papa móvil


Durante los próximos cinco días el Papa Benedicto XVI visitará el vecino país de Brasil. Su llegada a la tierra carioca no es en vano, la tierra de Pelé cuenta con el mayor número de feligreses católicos de toda Sudamérica. La cuestión es que mientras hoy por la mañana leía la noticia en un matutino porteño, se me vino a la cabeza una vieja canción que tiene al Papa como protagonista. No se refiere al actual santo padre, sino que se representa a la figura papal.

El tema en cuestión está registrado en un disco pirata con temas “inéditos” de La Renga. La pieza musical ha sido bautizada con el nombre de Jesucristo, el falopero. Un detalle. Según figura en la contratapa del disco, la voz cantante es la de El Chaca, de la agrupación Las Pepas (nombre lisérgico si los hay). La lírica de la canción reza:

El Papa fuma marihuana
de la noche a la mañana.
Si no lo veo, no lo creo,
Jesucristo, el falopero.


PD: Ahora que Benedicto XVI está en Brasil, ¿visitará la tumba de Mengele?

02 mayo 2007

Ponele Crema


Cream ha sido una banda a la que no siempre se le ha reconocido su aporte musical. Su formación de power trío fue una gran influencia para el mundo del rock. La agrupación británica brilló solo por un par de años, desde el ‘66 al ‘68. A pesar de algunas reuniones, el grupo formado por Eric Clapton, en la guitarra, Jack Bruce, en el bajo y como vocalista, y Ginger Baker, en la batería, solo editó tres álbumes de estudio.

Los problemas internos entre los integrantes precipitó el final de una banda con un sonido adelantado para su época. Entre sus canciones más recordadas se encuentran Spoonful, Sunshine of your love y Crossroads. A continuación, el video de éste último tema. La performance pertenece a la reunión que la banda llevó acabo en el Royal Albert Hall en el año 2005.