Pages

25 junio 2007

Eramos tan hippies

Volvieron Los Gatos, volverá Soda Stereo y volverían Los Fabulosos Cadillacs. El rock nacional ya sabe de que se tratan los retornos de las bandas que hicieron historia. En su momento, allá lejos en el tiempo, en 1979 Almendra se subió a los escenarios luego de nueve años de ausencia. El mismo camino le siguió Manal. En el '80 la banda de Gabis, Medina y Matínez se juntó nuevamente.

Serú Girán se reagrupó en 1992 y lograron lo que ninguna banda de rock había hecho hasta el momento: brindar un par de conciertos en el estadio de River. Otra vuelta tuvo a Charly García como protagonista. En el 2001 junto a Nito Mestre le dieron forma a Sui Generis versión siglo 21.

¿Por qué vuelven a juntarse las bandas después de tanto tiempo? ¿Existe solo un interés económico detrás o simplemente se ponen nostálgicos? Salvo las reuniones de Los Gatos y de Sui Generis, las demás vueltas no superan los diez años desde su separación. Un dato. Un simple dato. Por lo pronto los dejo con un viejo clásico del rock de las pamapas. Campos Verdes de Almendra.

19 junio 2007

                        

Radiohead - No surprises



A heart that's full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't, they don't speak for us.

I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,
with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
Silent silence.

This is my final fit,
my final bellyache,
with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

Such a pretty house
and such a pretty garden.
No alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

05 junio 2007

Las vaquitas son ajenas

"La temática de mis asuntos es muy sencilla: el hombre y el paisaje. El hombre desaparece en la medida en que el paisaje impresiona mucho", Atahualpa Yupanqui en una entrevista para TVE.

El arriero

02 junio 2007

Cuarto oscuro


Mañana es la votación para Jefe de Gobierno (intendente, alcalde, elija la que más le guste) de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. La lista de candidantos tiene tres que se perfilan con chances de alcanzar el primer puesto. Pero las encuestas indican que, al igual que en el 2003, habrá segunda vuelta.

En el año 1999 Las Pelotas editaron un disco titulado Todo por un polvo. El cuarto tema se llamaba Solito vas. Una de las frases de esa canción decía: Que caras más sonrientes hay en el cartel / Ríen de todas las cosas que no van a hacer(...) Y si lo seguís te vas a Decir / que bueno el amo / No va a fingir.


Pasaron ocho años desde la edición de ese álbum. Las caras siguen sonriendo y se siguen riendo de lo que no van a hacer.