Pages

30 octubre 2007

Patriotismo

"Haga patria, mate a un comunista", voceaba un vendedor ambulante en la calle Florida mientras vendía libretas de Winnie Pooh made in China. Paradójico, ¿no?

26 octubre 2007

No va más

Shhh!!! Empezó la veda electoral para el domingo. Por fin vamos a dejar de escuchar, leer y mirar los avisos en donde prometen lo que nunca van a cumplir.

Down by the river por Crosby, Stills, Nash and Young

25 octubre 2007

Bomba atómica

"A medida que me admiro más, me encuentro con que soy una real catástrofe. Si hubiera dos mil Picassos, treinta Dalís, cincuenta Einsteins, el mundo sería prácticamente inhabitable. Pero que nadie se espante: no los hay". Salvador Dalí, en una entrevista realizada por Joaquín Soler Serrano en el ciclo A fondo.

Contate uno de gallegos ahora

Publicidad de la entrevista de Mónica Gutierrez a Cristina K.

23 octubre 2007

Stone por un día

En Rusia confundieron a un ingeniero inglés con uno de los integrantes de los Rolling Stones. Por un error de traducción Neil Smith se convirtió en estrella de rock de la noche a la mañana. El tipo se paseó una semana por Rusia con su nueva identidad. Fue integrante del jurado de un concurso de belleza y hasta llegó a conocer al presidente Putin.

Fuente: El Día

22 octubre 2007

Cambio de camiseta

Me acuerdo que cuando era pibe había una canción de cancha que decía: "Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón...el día que los chanchos vuelen y los radicales voten a Perón".

Falta menos de una semana para las próximas elecciones presidenciales y los radicales en su tradicional lista 3 presentarán como candidato a presidente a Roberto Lavagna, quien alguna vez se afilió al Partido Justicialista. Por otro lado, el candidato a vicepresidente por el oficialismo es radical. Julio Cobos es el gobernador de Mendoza pero integra la fórmula con Cristina K, otrora candidata a senadora por el partido peronista.

18 octubre 2007

Si vas a cruzar, prestá atención

- Acá sí que se consigue carne de búfalo. Cómo no va a haber. Camino a La Plata mi ex amigo el Gallego atropelló a un búfalo.

En una charla de café surgen todos los temas habidos y por haber. Hasta incluso la carne de búfalo puede ser una cuestión a conversar. Por las dudas, si vas para La Plata no te sorprendas si te cruzás con un búfalo.

13 octubre 2007

Insulto al aire


Blumberg security buenos días

Estamos a pasitos de las elecciones presidenciales, faltan un par de semanas para que los K y sus secuaces, la señora del crucifijo, pachamamaman, el bulldog, el mata maestros y otros se saquen los ojos por el sillón de Rivadavia. Pero atención, también se renuevan diputados y senadores nacionales y en algunas povincias también se eligen gobernadores. Tal es el caso de la populosa provincia de Buenos Aires.

Watcheando la tele, Crónica TV para ser exactos, me encontré con el spot propagandístico del Ingeniero Juan Carlos Blumberg promocionando su candidatura al ejecutivo bonaerense. Nada del otro mundo. Como es costumbre en este país los candidatos apelan al golpe bajo, a la "inseguridad" (no hay nada peor que una sociedad atemorizada por sus propios dirigentes) y a todas las recetas que le gustan a doña Rosa.

La frutilla del postre es el final. Cual si fuera Prosegur o alguna otra empresa de seguridad privada, el Ingeniero cierra su propaganda con un cartel que dice: "Esta provincia está protegida por Blumberg".

PD: Y no me vengan con que al tipo le mataron al hijo y por eso sale a decir lo que dice. Se cuentan por docenas las personas asesinadas a diario en la provincia de Buenos Aires, pero no todos los familiares salen a la calle con un discurso tan deliberadamente fascista.

09 octubre 2007

Loco no, loco y medio

- ¡¡Carlos (Tevez), verticalizá la oferta de pases!!, Marcelo "Loco" Bielsa. Un crack. Al pobre Carlitos lo dejó sin respuesta.

Fuente: Marcelo Bielsa (sic)

¿Hay un filósofo en la sala?

“Un elemento fundamental de la naturaleza humana es la necesidad de trabajo creativo, de investigación creativa, de creación libre, sin que sea limitada arbitrariamente por instituciones coercitivas; de aquí se deriva, por supuesto, el hecho de que una sociedad decente debe desarrollar al máximo las posibilidades de esta característica humana fundamental.

Esto implicaría superar los elementos de represión, de opresión, de destrucción y de coacción que existen en toda sociedad, por ejemplo la nuestra, en tanto que residuos históricos.

Un sistema federado, un sistema descentralizado, de asociaciones libres, que incorporase instituciones económicas y sociales, eso constituiría lo que yo denomino anarcosindicalismo, ya que para mi modo de ver constituye la forma apropiada de organización social para una sociedad tecnológicamente avanzada, en la que los seres humanos no se vean transformados en instrumentos, en piezas de un mecanismo, en la que la pulsión creadora inherente a la naturaleza humana pueda realizarse plenamente del modo en que dicha sociedad decida”.


Noam Chomsky*.

*En el marco de un debate que la televisión holandesa emitió en 1971 entre el lingüista norteamericano y el historiador francés Michel Foucault.

Hasta la victoria siempre



08 octubre 2007

Corrección automática

Escribo repao en vez de repaso en mi versión de Word (Office 2003) y una de las opciones de corrección que me aparece es Repsol. ¡Lluvia de chanes!

El mundo de las corporaciones ha llegado a Microsoft (¡cuack!, una obviedad). La conspiración es infinita.

Tomatazo

Ok. Todos sabemos que el gobierno dibuja los números del INDEC a su piacere. Lo que hacen K y sus secuaces con las estadísticas oficiales es una vergüenza, no hay que ser ningún economista para darse cuenta de que los precios suben día a día. Pero esto del boicot a los tomates es una payasada porque hay otros precios que también están inflados y nadie se espanta.

¿Por qué a todo el mundo se le caen los ruleros por el precio de los tomates? ¿Desde cuándo los tomates son la base fundamental de la dieta de los argentinos? ¿A quién le importa si un restaurante sacó los tomates de su menú?

¡Ah!, me olvidaba. Estamos en época de elecciones y cada cual trata de llevar agua para su molino. Quizás el país marcha sobre ruedas y el único problema es el precio de un kilo de miseros tomates.

07 octubre 2007

Alicia en el país

Tideland es una película de Terry Gilliam (Fear and Loathing in Las Vegas y Brazil) y cuenta la historia de una nena que vive en un mundo especial. Jeliza-Rose (Jodelle Ferland) es una niña cuyos padres son un par de drogadictos, luego del fallecimiento de su madre se va a vivir junto a su padre (Jeff Bridges) al campo. Allí conocerá a un par de personajes que colaborarán para abrir la puerta de su mundo imaginario. El director construye a lo largo del film un mundo de fantasías y sueños protagonizado por la pequeña Jeliza-Rose. La imaginación juega un papel fundamental en esta película y es por eso que Gilliam trazó algunos puntos de contacto (una búsqueda explicitada en el film) entre la historia de Jeliza-Rose y la fábula de la Alicia de Lewis Carroll. La película se destaca por un buen trabajo narrativo que logra mantener atento al espectador. Las actuaciones son también un punto álgido Tideland.

06 octubre 2007

Cantálo que es gol

Vivo a 10 cuadras de la cancha de Velez. Hoy se enfrentan el local contra Tigre. Estoy escribiendo una nota en mi casa y de repente escucho un grito de gol que viene de lejos. Es la exclamación de una masa, es el primer tanto del partido. Me fijo vía internet de quién es el gol, Tigre gana 1 á 0. Gol de Ereros, un ex Velez.

Antes que la radio, la TV o internet, me enteré del gol por el grito de la hinchada de Tigre. Eso sí, el viento a favor me ayuda para ofrecerme el sonido que proviene desde el fortín de Liniers.

PD: el bigotón está cada vez más cerca de tomarse unas vacaciones en Acapulco.

Prestá atención