Pages

17 septiembre 2009

Me Río de Janeiro

-¿Por qué soltamos una risa cuando nos reimos?- inquirió Nicolás mientras se tomaba una Coca con hielo.
-Supongo porque algo nos parece gracioso.- respondí sin demasiada profundidad.

Dice Wikipedia: La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

Fuente de la imagen: Revista Life

15 septiembre 2009

Soygroso.com

¿Puedo preguntar una boludez? ¿Cómo se dan cuentan los grosos que están haciendo algo groso? Para ponerlo en términos más claros: cuando Pink Floyd estaba grabando Dark side of the moon, ¿se dieron cuenta que estaban dándole forma a lo que más tarde se consideraría como uno de los mejores discos de la historia?

Otro ejemplo: Picasso mientras pintaba el Guernica, ¿entendió que estaba realizando una de las mejores obras plásticas del siglo 20? ¿Marx se dijo para sí mismo “qué groso soy” cuando terminó de escribir El capital o Welles habrá pensado “che, me parece que El Ciudadano Kane es una película que va a quedar en la historia”? 

Claro que también se abre la posibilidad de pensar quién considera que algo es groso o no. Siguen los ejemplos. Tenemos internalizado que Holanda del ’74 fue el mejor equipo de fobal de todos los tiempos. Pero tal vez haya personas que no concuerden con eso y crean que Italia del ’82 desplegó el mejor fobal de la historia (aunque para ser sinceros no creo que alguien crea que Rossi y cía. Hayan sido los mejores de la historia). 

Comparaciones futboleras al margen, ¿la gente con talento se da cuenta cuando está realizando algo que va a cambiar el rumbo de su rubro? A veces me pregunto si a las personas talentosas les sucede eso o simplemente no se dan cuenta, hacen y ya. Sí, lo sé. Es una pregunta boluda. Mejor me voy a la plaza a tomar un poco de aire fresco.