Pages

30 abril 2010

El mundo de lo chiquito

“No soy para nada solemne. Me encanta hacer cosas que no son importantes, no creo en la importancia de las cosas importantes. Al revés, escribo para revindicar el mundo chiquito, para demostrar que se puede ver el universo por el ojo de la cerradura”. Eduardo Eduardo Galeano, en una entrevista de Víctor Hugo Morales.

27 abril 2010

Una de James Bond

Hace unos días recibí el spam más extraño que haya caído en mi casilla de correo electrónico. Cuando lo leí primero pensé: “Tengo un primo copado del cual desconocía su existencia y que ahora acude en mi ayuda”. Pues no, al parecer no es un primo, es un señor que se hace llamar John Donk y que pretende que le responda porque al parecer hay un fangote de guita en un banco y yo puedo ayudarlo. Sí, claro, cómo no.

Cuestión que lo segundo que pensé fue que el nombre de este señor tranquilamente podría ser utilizado en una película del estilo de James Bond. Y que se trata de un espía que tiene en su poder una millonada de plata y que necesita sacarla del banco porque lo persiguen intransigentes chechenios que quieren verlo muerto y por eso pretende escaparse a un país tercermundista que le de asilo político. Sí, muy peliculera mi conjetura.

A continuación les comparto el mail que recibí. Si alguno quiere responderle con sus datos para ganarse unos cuántos millones de dólares, adelante. Pero por las dudas, no digan que van de mi parte. (La escritura tarzanesca agradézcansela al señor Donk, al parecer el traductor de Google le jugó una mala pasada.)

Hola, 

Yo soy el señor John Donk, el Procurador al señor Raymond Beck mi cliente que murió en Egipto Air Flight 990, 

El fallecimiento tiene una cuenta con un Banco aquí en Costa de Marfil, recibí una nota de principios del año pasado en el departamento de remesas del Banco para una entrevista cerca de $ 14M de dólares que pertenece a mi cliente, el banco me informó sobre su política de congelación de la cuenta de mi cliente. 

Se me pidió que redirigir la ($ 14 millones USD) volver a la tesorería del gobierno porque no vieron los familiares en su totalidad del expediente. Dentro del banco y su cuenta ha estado inactiva durante años, que está en contra de la política del Banco. 

Estoy en contacto con usted debido a la necesidad de involucrar a un extranjero como el beneficiario extranjero a ese fondo.

He decidido compartir el dinero en este ratio.50% para mí, el 35% para usted, el 10% para el gestor de remesas en el banco que se ha comprometido a guiarnos por el éxito de nuestros objetivos y el 5% de los gastos que pudieran haber incurrido en en la tramitación de esta transacción. 

Estoy esperando su respuesta urgente. 

Responder a: ogujohnbenson@gmail.com 

Un cordial saludo,  

John Donk .

07 abril 2010

Las ganas de...

- Pibe, ¿sos de tomarte seguido el 93?

- Sí, ¿por?

- Hace 20 minutos que lo espero y ni noticias.

- Entonces debe estar por llegar. Más de eso no tarda.

- Puede ser. Esperé tanto que hasta hice pis. Rsulta que a mis 85 años no voy a esperar a llegar a mi casa. Así que aproveché que no venía nadie y meé en el árbol.

- Esta bien, si los perros lo hacen…

- ¿Por qué no yo? ¡Je!

....

- ¿Y el 41 no lo deja?

- Sí, también me deja. Voy hasta Manzanares, nomás. Pero para el 41 tengo que caminar hasta Congreso.

- Son dos cuadras, nomás.

- Tenés razón. Ya me pudrí de esperar el 93. Por ahí vos tenés más suerte. Me voy a tomar el 41.