Pages

24 septiembre 2011

Que 20 años no es nada

Las fechas sirven para recordar y conmemorar. Se cumplen 20 años de la edición de Nervermind, de Nirvana. Por más que hoy las 12 canciones del segundo album de la banda se escuchen a todo volumen, lo cierto es que ese disco ya es un clásico.

En 1991 tenia a penas 8 años de edad, y aún estaba un poco lejos del espíritu adolescente, escuché ese caestte algo así como un millón de veces gracias al fanatismo de mi hermano mayor por la banda.

Tardes a pudro volumen me acostumbraron al sonido envolvente de las guitarras distorsionadas y el grito desgarrador de Kart Cobain . Cinco años más tarde, con el finado ya zapando con Hendrix, Morrison, Joplin, Jones, y tantos otros, redescubrí a Nirvana. Esta vez fue gracias a la edición en vivo de lo que fuera el único disco en vivo de la banda. A partir de allí me convertí en un cultor de su música.

Lo que más me llama la atención es la decisión de Cobain de volarse la cabeza de un escopetazo tras haber llegado a un lugar en el que no deseaba estar. El sueño del estrellato de muchos se convirtió en su peor pesadilla y él decidió terminarla de un disparo. El tipo quedará en la historia como el malogrado artista que podría haber superado incluso barreras musicales.

Todo lo que vino después es pura suposición. Lo concreto es que hace dos décadas Nirvana editó lo que sería su mejor disco plantando la semilla de lo que años más tarde ser consideraría como un clásico de los 90.

12 septiembre 2011

Vecinas

— ¿Cómo anda la parejita feliz? — quiso saber la señora muy aseñorada con aires de vecina preguntona.

— Perfecto — respondió el joven con seguridad y dando por finalizado el tema.

— Se te nota en la cara — replicó la mujer mirando de reojo a la novia del muchacho.

— ....

— A ver cuándo nos invitan a tomar un mate a las chicas — dijo en referencia a la otra señora muy aseñorada que estaba a su lado.

— ¿Qué chicas? — preguntó el muchacho desentendiéndose.

— ¿Cómo qué chicas? ¡Nosotras! — retrucó entre risas.

09 septiembre 2011

El perro que te ladra cuando estás durmiendo

¿Acaso los perros no necesitarán a alguien que los represente sindicalmente? ¿No será que los canes ladran sin cesar porque consideran que su situación familiar está mal encuadrada?

¿Y si los cuadrúpedos ladran para denunciar que están categorizados como mascotas cuando en realidad ellos son integrantes de la familia? No sé, me pregunto.