Pages

15 junio 2008

Redistribución social: propaganda en cancha de River

Partido por eliminatorias entre Argentina y Ecuador. Recién terminó el primer tiempo y el empate en cero no se quebró. Sin embargo, este post no está dedicado al partido de la selección aunque sí tiene que ver con el encuentro. Resulta que mientras Riquelme y compañía toqueteaban la pelotita sin inquietar al portero ecuatoriano me detuve en uno de los carteles de publicidad del estadio de River.

El anuncio electrónico decía: Programa de redistribución social. “Mientras haya un pobre en la patria no habrá ninguna victoria definitiva para ningún argentino”. Presidencia de la Nación.

Como no podía ser de otra manera la frase pertenece a la Presidente y fue pronunciada en el marco de su discurso por el anuncio del plan social que se financiaría con la guita de las retenciones móviles.

Lo que me llama la atención es que esta propaganda aparece por primera vez en el estadio de River. Todavía no la vi en televisión o en gráfica, lo cual representaría una novedad. Además, teniendo en cuenta los sucesos de ayer, el Gobierno claramente está comunicando que no va a dar vuelta atrás con la decisión de este plan. ¿No será que el aviso estaba listo para ser estrenado en televisión, gráfica y radio y a último momento frenaron su salida? Claro que el anuncio en los carteles de la cancha salieron vivitos y coleando.

PD: ¿Los muchachos del campo habrán hecho un stand by en los cortes de ruta para ver el partido entre Argentina y Ecuador? Después de todo se supone que esta es la selección de la gente, ¿no?