Pages

07 diciembre 2009

Es para vos, Maicol

Las virtudes de Internet hacen que a uno le pasen un link que antes le pasaron a otro y que más atrás en el tiempo a ese otro se lo pasó un tal otro. Este esquema sería algo así como un efecto bola de nieve o viral, como prefieren llamar los expertos en el tema. Se trata de algo que se expande gracias al boca en boca – o link en link - y en el caso de este post la novedad llegó de la mano de Meteoro.

Algo así fue lo que sucedió con Pomplamoose Music, un dueto conformado por Jack Conte y Nataly Dawn. Resulta que estos jóvenes músicos adquirieron cierta notoriedad cuando hace poco más de un par de meses Ashton Kutcher tuiteó un link con un video de ellos. El video en cuestión era un cover de la canción Single Ladies de Beyonce y resultó ser todo un éxito ya que al día de hoy cuenta con más de dos millones y medio de visitas. Sin embargo, esta fue la punta del iceberg debido a que Jack y Nataly disfrutan de reversionar canciones conocidas, grabar videoclips para cada una de ellas y de subirlos a YouTube.

En el verano boreal de 2008 ambos se juntaron a hacer música, decidieron unir esfuerzos en pos de la búsqueda de una colaboración mutua y más tarde decidieron formar Pomplamoose – significa pomelo en francés –. La cuestión es simple, Jack se encarga de la mayoría de los instrumentos poniéndose al frente de las guitarras, el piano, la batería y hasta de un xilofón en versión miniatura. Mientras que la bonita Nataly toma las riendas del bajo y de la voz. El resultado: buena música registrada con calidad, frescura e ingenio.

Pueden disfrutar de sus videos en su canal de YouTube o bien pueden escuchar su música desde su sitio en My Space. Si luego de verlos y escucharlos les gustaría tenerlos en su iPod, pueden descargar sus covers haciendo click acá. Aquí os dejo el video con la versión que Pomplamoose realizó de la canción Beat it de Michael Jackson. Disfrútenlo.