Pages

22 diciembre 2006

Los mejores discos del año


El calendario indica que falta menos de quince días para que termine el 2006 por eso es una buena oportunidad para repasar los discos de rock más destacados del año. En realidad son los discos que más me han gustado y por lo tanto son los que más he escuchado en este año.

En primer lugar voy a ubicar al último disco de Pearl Jam que salió por los primeros días de mayo. La palca lleva le nombre de la banda de Seattle liderada por Eddie Veder. El álbum se define en una sola palabra: rock. Pearl Jam es una banda que desde hace tiempo está en el ruedo y ha logrado, con altos y bajos, sostener ese espíritu rockero que toda gran banda debe tener.

El segundo escalón del podio es para David Gilmour y su On an island, el disco se lanzó en los primeros días de marzo. Todos sabemos que no es Pink Floyd, eso es obvio, pero poder escuchar un álbum en donde se respira la esencia de la agrupación británica siempre es bienvenido.

Por último pero no por eso menos importante llegan The Strokes. Los cinco muchachos made in New York se despacharon en enero con su tercer disco, First impressions of earth. El álbum refleja ser el más maduro de sus trabajos. Si bien mantienen ese aire de rock simple y clásico, en esta oportunidad la banda suena con un sonido más trabajado y compacto.

Si todavía no conseguiste ninguno de los tres discos Oído Sordo te recomienda que lo hagas, la tríada de opciones es una buena elección a la hora de escuchar algo de lo que ha pasado musicalmente hablando durante el 2006. El video que se puede ver más abajo es el tema Life Wasted del último disco de Pearl Jam.