Pages

12 julio 2006

El rock de luto

Hoy por la mañana, mientras todavía trataba de desperezarme, el diario me tiró por la cabeza dos noticias que me impactaron. Aquellos amantes de la música nos sorprendimos con la noticia de que dos personalidades del rock habían fallecido. Uno de acá y otro de allá. El martes 11 de Julio nos dejó la noticia de que Oscar Moro y Syd Barrett han dejado el mundo que nos rodea.

Moro fue uno de los bateristas fundantes del rock nacional que tocó con todos. Su curriculum incluye participaciones en Los Gatos, Serú Girán, Color Humano y La máquina de hacer pájaros entre otros. Pavada de compañeros de ruta tuvo el gran negro.

Sus amigos y colegas no han dejado de elogiar las dotes musicales del baterista. En muchas oportunidades fue señalado como el mejor referente a la hora de golpear los parches.

Syd Barrett fue un personaje fundamental en la historia del rock. Fue ni más ni menos que uno de los fundadores de Pink Floyd, ¿Les suena esa banda? Catalogado por muchos como un genio loco, Barrett solo grabó un solo disco con la banda, el primero.

Luego de su participación en The piper at the gates of down en donde se hizo cargo de las letras, la guitarra y la voz, Syd se recluyó en el ostracismo total. Preso de los excesos de las drogas el cantante desapareció de la vida pública. Apenas en algunas ocasiones se acercó a un estudio para registrar un par de discos solistas.

Fuente: La Nación