Pages

09 marzo 2007

Es el fin del mundo


Hace un par de días una selección de temas para escuchar en mi reproductor de música digital me llevó hasta REM. Por eso es que armé una caprichosa lista con algunas de las canciones de la banda y las he subido al falso iPod que se encuentra a la derecha de la pantalla.

La banda es una de las agrupaciones más importantes de la música alternativa de los Estados Unidos. Su aparición a principio de la década del ochenta propició un aire de renovación para el rock norteamericano. Más allá de la música a lo largo de su trayectoria el grupo ha demostrado un gran interés por diversas causas sociales. El cantante y líder de la banda, Michael Stipe, es un reconocido activista que lucha por la liberación del Tibet.

Recuerdo un viejo episodio de Los Simpsons en el que Homero decidió abrir su propia taberna en su garage y convocó a la banda para que tocasen en su exclusivo club. La excusa que les dio es que se trataba de una causa benéfica. Cuando Michael Stipe se enteró que Homero tenía la idea de salir de caza tomó una botella de cerveza y lo intentó golpear con ella.