Pages

13 marzo 2007

Fue amor


Empezó como un chiste y terminó siendo un video de culto. Resulta que hace unos meses me encontré con un video de Jazzy Mel. No me pregunten como ni cuándo, ni dónde, ni porqué, solamente me topé con esa pieza de museo. La cuestión es que lo tenía en mi computadora y se lo quise pasar a una amiga que adora este tipo de cosas bizarras y vintage (esta es una palabra que siempre quise escribir). Obviamente enviarlo por correo electrónico era muy tedioso, por lo tanto acudí al viejo y querido YouTube.

Así fue como hace unos meses subí un fragmento del éxito Fue Amor, punto culmine de la carrera del rapero del Río de la Plata. Si nunca lo escuchaste no sabés de lo que te perdes y si lo oíste alguna vez seguro querés volver a sentir ese ritmo en tu cuerpo.

No se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera identidad de este muchacho precursor del rap y el hip hop en la Argentina. Algunos aseguran que su verdadero nombre es Mario Petruzsky y que nació en la localidad de Las Piedras, Uruguay. Su pico más alto de popularidad lo alcanzó a principios de la última década con la mencionada canción. Agobiado por su éxito musical (¿?) decidió recluirse lejos de la luces de los escenarios para encontrar su verdadero camino artístico.


Con este tipo de cosas me pasa algo raro, porque visto a la distancia uno lo ve como algo gracioso y risueño. Pero si nos ponemos a pensar qué es realmente lo que estamos viendo, deberíamos tirárnos por el balcón. Lo que planteo tiene que ver con la enorme cantidad de canciones y de artistas que aparecen todos los años (por lo general en épocas estivales) para meter un hit que se te clava en la cabeza y que carece, al menos desde mi punto de vista, de total calidad musical. Son esos temas que uno los sabe, los canta, los conoce pero que nunca se compraría un disco de ese artistas.

Jazzy Mel, sos un genio. Pasaron más de diez años desde que grabaste este tema y todavía existe un gil como yo que lo escucha y lo sube en su incípido blog para que otros lo oigan.