Pages

23 diciembre 2007

Los mejores discos del 2007


Se termina un año más y tal como hice en el 2006 voy a indicar cuáles fueron los discos del 2007 que más me gustaron. Mi podio cuenta con una banda inglesa, una mexicana y una candiense.

El primer puesto se lo llevan los Artic Monkeys y su Favourite Worst Nightmare. Este disco demuestra que éstos jóvenes veintiañeros le dan una bocanada de aire fresco al rock indie. Si bien no han descubierto la pólvora, su sonido basado en el trío bajo, guitarra y batería brinda un resultado excelente. A mi parecer un segundo disco más sólido que el primero. Eso se debe al mayor rodaje de la banda quese traduce en mejores canciones.

El puesto número dos es para Café Tacvba. Con Sino la banda mexicana volvió a amigarse con el rock y dejó atrás su camino folk. Más allá de canciones como Volver a empezar – el corte difusión -, una canción con sonido pop e impronta bailable, destaco otros temas como Cierto o falso, Esta vez y Vámonos, canción pop bien pegadiza que este verano seguramente rotará por las radios. En definitiva, un álbum que se escucha de principio a fin.

El tercer puesto es para Arcade Fire. En el 2007 el grupo canadiense prsentó su segundo disco Neon Bible. Esta banda la descubrí hace poco y me sorprendió por la simpleza de su sonido. A pesar de ser una banda numerosa suenan muy bien porque todos logran un buena complementación. Esta banda tiene un sonido de rock fusion que en algunas canciones me hace acordar a Joy Division. Recomiendo también su primer disco Funeral.

Mención especial: El 2007 trajo también la aparición de los nuevos discos de Skay Beillinson y del Indio Solari. Ambos discos tienen una impronta muy ricotera. A pesar de que hace años que ya no graban es imposible no sacarse de la cabeza el sonido que juntos supieron conseguir.