Pages

08 abril 2011

Loco Mía y los abanicos lisérgicos están de vuelta


Corría el principio de la década del noventa y desde España llegaron a America Latina cuatro muchachos con un hit bajo el brazo y un abanico en la mano. Presentaciones en programas de televisión y shows en estadios y teatros llenos hicieron de Loco Mía un éxito en la región.

Desde sus botas puntiagudas pasando por sus trajes de torero vestido a la moda Versace de la época, estos españoles irrumpieron en el show business vernáculo para aparecer hasta en la sopa. Mezcla entre glam, kitsch y liberación sexual, alcanzaron su pináculo en el comienzo de la olvidable convertibilidad.

Sin dudas, estos amigos de lo estrafalario se sintieron a gusto en la Argentina. Gracias al éxito que supieron conseguir grabaron un video agitando sus abanicos frente al Congreso de la Nación, en la 9 de Julio y hasta en Caminito. La perla de este incunable es la escena que muestra a los cuatro Loco Mía sobrevolando la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un abanico gigante, al mejor estilo Alí Babá y los cuarenta ladrones. Si bien no se trata del video original, que fue rodado en Ibiza, este documento demuestra parte del intercambio cultural (¿?) con la madre patria en los noventa.


¡Pero a no desesperar fanáticos de Loco Mía! Si durante años estuviste esperando para verlos otra vez, llegó tu oportunidad. Loco Mía se va a presentar en Argentina a fines de abril y principios de mayo. Serán cuatro presentaciones (tres e Buenos Aires y una en Córdoba) en donde estarán presentes dos de sus miembros originales con los abanicos listos para blandir. Los nostálgicos están de parabienes ya que podrán volver a vivir un estilo que nunca se fue.