Pages

08 junio 2011

Porque somos un país de en serio

Porque no somos un país de cuarta. Porque somos crème de la crème y no la espuma de la espuma de la espuma.  Porque somos el lugar elegido por miles y miles de turistas de todo el mundo para disfrutar de sus vacaciones. Y porque los villanos de turno no eligen nuestra patria. Por todo eso, Argentina es un  país de en serio.   

Hubo un día en el que el Maxwell Smart y su compañera La 99 creyeron estar en Buenos Aires, pero finalmente resultó ser un engaño. En el capítulo 6 de la tercera temporada de El Agente 86, los espías del Tío Sam fueron secuestrados por agentes de Kaos y les hicieron creer que estaban en Argentina.

Ambos cayeron en la trampa de que en nuestro país iban a ocultar una bomba sónica. Con dicho artefacto, “la organización internacional del mal” había atacado las oficinas de Control y planeaban hacer lo propio con la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la astucia de El 86 evitó tal desastre sobre la gran manzana.

El episodio fue estrenado en Estados Unidos el 28 de octubre de 1967 y por lo visto en esa época Irak, Pakistán o Afganistán no daban asilo a los malos de la película. En el imaginario de los guionistas televisivos repúblicas de Sudamérica eran amigas de los villanos que ponían en jaque el american way of life