Pages

30 julio 2012

Peluca


Llegué diez minutos más tarde de lo pautado. Un tipo de unos cincuenta años, canoso y medio pelado se levanta del sillón para darle lugar a un cuarentón que desde hace un par de años ya peina sus primeras canas con raya al costado.

 — No. Esperá. — lo frena Tony, aún con unas tijeras en su mano derecha — Este es el pibe que te dije que ya tenía turno.

El cuarentón que no se había sacado la campera, recula y me hace  un gesto para que me siente. El viejo pelado le estrecha la derecha a Tony, le agradece por los servicios prestados y se despide hasta la próxima. Ahora, el peluquero quita los pocos pelos blancos que había sobre el sillón, también me invita a tomar asiento y pregunta cómo vamos a cortar el pelo.

 — Como siempre — respondí — Andá cortando y lo vamos viendo.

El cuarentón está parado a mi derecha, yendo y viniendo, hamacándose como si se estuviera haciendo pis. Es un tic. Su barriga más que prominente va y viene, balanceándose sobre la tela de una araña.

— Está todo arreglado. Mirá sino los últimos campeones. — esclarece retomando la conversación con Tony — El año que viene nos toca a nosotros, porque ganamos cada seis años — añade con precisión matemática al recordar los campeonatos de San Lorenzo de 1995, 2001 y 2007.
— Si siguen así no lo creo. — chicanea Tony — Díganle a Tinelli que ponga la plata.
— Ese no pone más plata. Ya aprendió — sentencia el sanlorencista — El fútbol está lleno de historias de arreglos de partidos. — acota y se explaya — En el ’88 me acuerdo que River se dejó ganar contra Platense para que el Calamar no se vaya al descenso. Y después se lo cobraron porque en el ’95 Platense se dejó ganar contra las Gallinas para que River saliera campeón.
— Sí, de eso me acuerdo. Los de Platense siempre llegaban al final del torneo peleando el descenso. — agrega el estilista riverplatense.
— Los que hablan que antes el fútbol era otra cosa se equivocan — vuelve a la carga el cuarentón — Ahora, al Barcelona le sacan plata porque Messi no juega un partido. Pero a mi me han contado que en la época de Bernabé Ferreyra en River ya se hacia eso. Si él jugaba la entrada  salía 5 pesos y si no jugaba costaba 3 pesos. Por eso es que Bernabé lo  llevaban en avioneta, para que estuviera siempre.