Pages

15 junio 2006

Sonidos del mundo

Hace un tiempo llegó a mis manos un disco muy particular. Se trataba de una placa con canciones de bandas africanas. El disco realizaba un recorrido por diferentes artistas del continente negro. La discográfica que editó el disco se llama Putumayo. Es un sello que desde hace más de una década se dedica a sacar discos vinculados con un género que tomó mucho color a fines de los ochentas: world music.

En una época en donde todo parece estar globalizado, la música no se queda afuera de ello. Animada por una red de redes que nos permite compartir cada vez más música, con un poco de paciencia se puede llegar a dar con varios de los discos editados por Putumayo. La oferta es varida e interesante. Como ya dije podemos encontrar discos de Africa, pero también podemos encontrarnos con placas que retratan musicalmente al globo entero. Así es como nos enfrentamos a artistas de Asia, America latina, el Caribe o la mismísima Europa que nos acerca versiones lounge para disfrutar más relajados.

Si ustedes son curiosos de la música, les aseguro que cuando escuchen uno de los discos de la colección no esperaran demasiado tiempo para poder escuchar más discos.