Pages

30 junio 2006

Downloading......

La pelea entre las discográficas y los usuarios que descargan música de la red no es nueva. Si bien se deben haber escrito posteos y posteos, el tema es un debate que da para mucho y por eso prometo tratar con más profundidad la cuestión.

Ahora traigo una página que encontré mientras deambulaba por la red. Es un portal de descargas gratuitas en el que podemos encontrar algunos programas, juegos y…música. Si, los amigos de C-net traen una propuesta para los amantes del dulce sonido de los instrumentos. Es una página donde los usuarios pueden descargar temas musicales sin costo alguno y sin necesidad de registrarse.

Claro que en la sección de descargas no nos vamos a encontrar con los singles que invaden hoy la radio. La propuesta apunta a dar a conocer a artistas que en su mayoría son independientes y encuentran en el portal la posibilidad de difundir su música. Los géneros y subgéneros musicales son variados, desde punk rock hasta reggae pasando por la new age y el jazz. Las latitudes desde donde proviene la música también son variadas. Prácticamente casi todo el globo terráqueo está representado en el pequeño índice de la izquierda de la página. Además cuenta con un espacio en donde los editores que seleccionan los temas escriben su propios blogs.

Para aquellos que les interese la posibilidad de conocer música nueva y variada les recomiendo que visiten la página y la recorran, algo de su agrado van a encontrar.

Por lo menos ya sabemos de un lugar en donde los magnates de las compañías discográficas no van a meter sus narices para husmear si la música que descargamos está o no protegida por sus benditos derechos de autor.