Pages

22 septiembre 2006

De Los Andes a Los Angeles


En la ciudad de Los Ángeles es posible encontrar la mixtura de varias culturas, estilos y formas de vida. El caso de Los Abandoned no escapa a la realidad de la ciudad del oeste norteamericano. Un sonido ecléctico marca la impronta de la agrupación. La definición de los géneros musicales los encasillaría bajo el rótulo de post punk, pero no hay que dejar de lado que su música está embebida por un sonido pop muy distintivo.

La última semana se lanzó Mixtape, álbum debut de la banda. Luego de girar por festivales veraniegos y tras la edición de varios EP’s, el conjunto formado por Lady P. (voz), Don Verde (guitarrista), Vira Lata (bajo) y Dulce (batería) salió a las calles con una placa de once temas.

Como ya se ha señalado las raíces de la banda se encuentran en la movida punk de fines de la década del setenta, pero el conjunto de corazón latino muestra su costado ochentoso por medio de los tics de sintetizadores. Es imposible no hacer una referencia directa a bandas norteamericanas como Yeah yeah yeahs por ejemplo. También es cierto que en sus canciones puede percibirse una influencia de bandas latinas como Café Tacuba y Los Aterciopelados.

Algunos de los temas más destacados del disco son A La Mode, Van Nuys (más abajo pueden ver el video), Nada mío es Fake, Office Xmas Party, Panic-oh y Me Quieren en Chile. Si hacen click acá podrán escuchar un salpicado del álbum completo.

El recorrido de la placa ofrece un más que aceptable resultado. El tono y la personalidad de la voz líder son eficientemente acompañados por el enérgico sonido de los instrumentos, generando así una gran sinergia en las composiciones.

Con aires de conquistar el mundo Los Abandoned expresan en sus líricas una mezcla de inconformismo, despreocupación y rebeldía dignos del mundo en el que les toca vivir. Canciones en español, en inglés, en spanglish, dan como resultado un correcto disco. Se disfruta desde el track uno hasta el once. Es un debut discográfico que les augura un promisorio futuro en los escenarios.