Pages

13 septiembre 2006

Una muchacha y una guitarra


En un pequeño club de la ciudad de Detroit una joven con unos venti pocos años de edad se sube al escenario. Con tan solo su guitarra acústica en manos la muchacha comienza a tocar algunas de sus canciones. En la puerta del lugar hay un cartel que indica que esa noche se presenta Rai.

La música indie de los Estados Unidos siempre nos ofrece alguna gema a ser descubierta. Este es el caso de Rachel Skotarczyk, una chica que dejó atrás su carrera de diseño gráfico para cumplir un sueño: convertirse en cantautora.

Su música está embebida por fuertes influencias del pop acustizado y de la bossa nova, ello da como resultado un puñado de canciones que son acompañadas por una voz que encanta a través de sus sensibles y melódicas letras. Sus composiciones parecen escaparse del repertorio de The Cardigans o Astrud Gilberto. La frescura de música hace que uno no pueda dejar de prestarle atención.

La talentosa Rai todavía no ha editado ningún disco. En el año 2004 grabó, con la ayuda de algunos amigos, su primer álbum. Pero está a la espera de que alguna compañía discográfica se juegue a publicar sus canciones. Hace un tiempo Capitol Records se interesó en su material pero todo quedó en veremos.

Por ahora deberás conformarte con un puñado de canciones que puedes descargar si haces click acá. Para poder conocer un poco más sobre Rai puedes visitar su space. Si todo ello no te conforma aquí tienes el video de su tema Warmer place.