Pages

21 noviembre 2006

Seis meses


El almanaque marca que hoy se cumplen seis meses desde que subí el primer posteo en este blog. Sinceramente dudo que a alguien le interese esto, la verdad es que no espero que alguna persona me salude. Pero como este espacio está hecho para escuchar música aprovecho para mostrar el video de una banda que justamente se llama The Music.

Pavada de nombre se eligieron los muchachos de esta banda oriunda de la ciudad de Leeds, Inglaterra. Estos jóvenes comenzaron a tocar allá por el año ’99 y treinta y seis meses más tarde lanzaron su primer disco bautizado con el nombre del grupo. Su segundo álbum lo editaron en el 2004 y se llamó Welcome To The North.

El sonido de The Music es bastante característico. Sus canciones son la suma de sonidos que se mezclan casi a la perfección. Las guitarras ruidosas de Adam Nutter saben encontrar una buena distorsión para llevar adelante un potente riff. Los tambores ejecutados por Phil Jordan retumban a un ritmo casi frenético, justo para hacerte recordar que lo que estás escuchando es una banda de rock. El bajo de Stuart Coleman logra adaptarse a la estridente situación y no desentona, dándole a la banda el soporte necesario en las cuatro cuerdas. La voz, a cargo de Robert Harvey, se erige como algo verdaderamente distintivo del grupo. El particular registro vocal que posee logra resumir el espíritu del grupo, exaltación y adrenalina.

El cocktail da como resultado una banda que suena potente, furibunda. Su sonido parece haber heredado parte del ímpetu de bandas británicas como los Stones Roses u Oasis. Además, a esta mezcla hay que agregar la interesante fusión con sonidos electrónicos que el grupo propone. Freedom fighters, uno de los sencillos de su último disco, fue remezclado por John Digweed, uno de los más afamados DJ’s de las islas británicas.

Take the long road and walk it, tema del primer disco de The Music