Pages

29 agosto 2006

The Beauty and The Lizard King


¿Qué tienen en común The Doors y Blondie? No compartieron épocas históricas porque los primeros brillaron en los años sesenta y los segundos en los ochenta. Ni siquiera comenzaron sus carreras musicales sobre los mismos escenarios porque la banda liderada por Jim Morrison hizo sus primeras armas en los clubes de Los Angeles. Mientras que el conjunto encabezado por la bella Debbie Harry arrancó en New York. Entonces, ¿qué los puede enlazar?

Hace un par de años escuché algo bastante novedoso para la época y que lógicamente con el tiempo se volvió frecuente. Se trata del mash up. ¿Qué es el mash up? Es algo así como una mezcla entre dos o más temas musicales que dan como resultado una nueva composición. Lo que se hace es editar dos canciones y se las empalma de manera de que aparentar ser un mismo tema.

Todo esto viene a cuento de que me crucé con una mixtura entre el tema Riders on the storm de The Doors y Rupture de Blondie. Desconozco al autor de la obra, lo que si sé es el nuevo nombre con el que bautizó a la criatura: Rapture riders.