Pages

23 octubre 2006

Say no more


Un día como hoy pero hace 55 años nacía Charly García, músico y compositor fundamental para la historia del rock argento.

Con sus letras Cahrly siempre me pareció un tipo que pintó el retrato de la sociedad argentina con mucha claridad. Desde su época con los hippies en donde todo era paz y amor (aunque no era tan así), pasando por su período en Seru Girán hasta llegar a su etapa como solista.

En los primeros años de su momento como solista se vio al mejor Charly. Innovador, creativo, talentoso, sus mejores discos son de esa época. Luego, con el paso de los años no dejó de demostrar su gran capacidad a la hora de compones canciones. Pero, en comparación con aquella etapa, no ha sido lo mismo.

Talentoso, provocador, ególatra, muchos son los adjetivos que sus admiradores y sus detractores le cargan. Algo es seguro, Charly García es un auténtico rock star.


El tema que escuchan es la versión que Fabiana Cantilo hace de un tema de Seru Girán, Canción de Alicia en el país (1980).

Durante la última dictadura militar en la Argentina corría un férreo control sobre las composiciones artísticas.Los músicos debían ingeniárselas para contar lo que no podían decir porque corrían el riesgo de desparecer. La canción representa la situación de amordazamiento en la que se vivía en el país durante los pesados años de plomo.