Pages

13 octubre 2006

Volver al pasado


Todo vuelve. Esa es una frase bastante utilizada por todos nosotros y no tiene porque no ser aplicada a la música. En los últimos tiempos han surgido un grupo de bandas que nos recuerdan a esas viejas agrupaciones de fines de los sesenta y los setenta. Conjuntos que parecen haber salido de un cocktail como ingredientes principales a The Beatles y a The Beach Boys.

Un claro ejemplo (existen varios) de la vuelta a esas raíces de canciones pop de estribillos pegadizos es The Magic Numbers. Un cuarteto inglés que con un par de canciones entre las listas de los más escuchados lograron ganarse un lugar en varios festivales veraniegos de la isla británica. Apuntalados en bonitas canciones como Love Me Like You y Forever Lost (al final del posteo, el video) este grupo, formado por dos pares de hermanos, lanzó el año pasado su homónimo primer álbum.

¿Me parece a mí o existe algo así como un refrito de viejas fórmulas musicales para el nuevo público que se renueva?

No quiero ser tan tajante y dar por sentado que todo lo que producen las bandas que han surgido en los últimos años es una mera copia de mixturas de conjuntos del pasado. Porque al fin y al cabo bandas como The Beatles, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, entre otros han influenciado a la gran mayoría del rock y del pop contemporáneo. Pero lo cierto es que hoy por hoy es muy probable encontrarse con bandas que vuelven a viejas épocas. Para algunos todo tiempo pasado fue mejor, yo no creo que sea tan así.