Pages

22 enero 2007

¿Por qué?


Hace un rato estaba buscando un video sobre la caída del Muro de Berlin y lo primero que hice fue recurrir al motor de búsquedas de videos de YouTube. Tipié muro, berlin y apareció una lista de videos relacionados. Revisé un par de ellos y de repente me encontré con esta perla.

El señor que aparece en el video es David Hasselhoff, un actor germánico que triunfó en los Estados Unidos por interpretar, entre otros, el papel de un guardavida en la serie televisiva Baywacht. Las imágenes pertenecen a los festejos del 31 de diciembre de 1989 en Berlin. En noviembre de ese año fue derrumbado el tristemente célebre Muro y para recibir el nuevo año convocaron a Hasselhoff.

Al parecer el amigo David era una personalidad muy reconocida en Alemania y aquí lo ven ustedes interpretando el tema Loking for freedom. Resulta que hubo una época en la que este teutón se dedicó a cantar y lo que es más curioso aún, los discos del tipo fueron un éxito.

Más allá de que la canción no es para nada recordable (al menos para mi), hay un par de detalles a remarcar. Uno de ellos es la campera luminosa. Cual si fuera un arbolito de navidad David se calzó esta elegante prenda para festejar la llegada del nuevo año. El segundo de los detalles es su particular bufanda. Para proteger su garganta del frío europeo Hasselhoff eligió una bufanda que simula ser un piano.

La pregunta es: ¿por qué? La bufanda puede pasar de largo porque en definitiva el tipo es cantante (¿?) y para demostrar su amor por la música se viste con una prenda que simula ser un piano. Ahora bien, ¿había necesidad de ponerse esa campera? Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito pero hay cosas que dan vergüenza ajena y ese abrigo es una de ellas.