Pages

24 septiembre 2007

Fulbito pa' la tribuna

El otro día enganché por tele la propaganda de la campaña presidencial de Alberto Rodriguez Saá. Sólo llegué a ver los últimos segundos, pero me bastaron para cagarme de risa. Supongo que varios habrán visto esa pieza propagandística única. Si no la vieron, les cuento. Se trata de un partido de fútbol entre el equipo K y los sectores sociales. La contienda deportiva está netamente inclinada hacia el equipo oficialista. Pero los sectores sociales se recomponen y terminan ganando el partido con un gol de chilena del campo.

Los integrantes del equipo K son el pingüino mayor y sus secuaces. Incluso aparece el Señor cara de papa (aka Hugo Chávez) con la valija made in Venezuela. Por su parte los sectores sociales forman con: los militares, la iglesia, el campo, la seguridad, la justicia, la salud y la educación.

No creo que el Alberto gane las elecciones presidenciales. En San Luis va a arrasar porque tiene comprado a casi todo el electorado, pero no estoy seguro de que pueda hacer una gran elección fuera de la provincia puntana. De lo que sí estoy seguro es que va a ganar la mesa 86 de Necochea, eso es un hecho.