Pages

16 febrero 2007

He visto a Maradona

La música es una parte esencial de la cultura de un país. ¿Pero que sucede cuando algunos músicos le dedican una canción a uno de los símbolos más fuertes que posee dicha cultura? Diego Armando Maradona es un personaje único. Amado por unos y odiado por otros, es el deportista más brillante que ha dado la Argentina.

Es el único que en su disciplina se destacó por encima de todos. Su origen humilde y su meteórico ascenso a lo más alto del reconocimiento mundial han hecho que su figura sea adorada por el país entero.

Por lo tanto no es extrañarse que algunos músicos le hayan dedicado una canción al Diegote. Algunas composiciones son: la canción que escribió Andrés Calamaro para su disco Honestidad Brutal, el contagioso Maradó de Los Piojos, Santa Maradona de Mano Negra y la reversión de Para Siempre que Los Ratones Paranoicos hicieron en ocasión del partido despedida del 10.

Pero existe también una canción dedicada a Diego que quizás no haya sido tan difundida como las mencionadas. Se trata del tema Ho visto Maradona de la banda Los tifosi del rey. Según su sitio en Internet, la canción nació de casualidad al adaptar un viejo cántico que los aficionados del Napoli le coreaban a Diego en su época de jugador.